-Se entregan los primeros buques de operación de servicios de energía eólica marina de Asia para promover aún más la exploración de energía en aguas profundas
SHANGHAI, 22 de agosto de 2024 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727) filial de Shanghai Electric Wind Power Group, recibió recientemente en Qidong, provincia de Jiangsu, los primeros buques de servicio y operación de energía eólica marina (SOV), Zhizhen 100 y Zhicheng 60. Construidos por Zhenhua Heavy Industries, los buques nodriza pueden llevar a cabo operaciones de operación y mantenimiento continuos en parques eólicos de aguas profundas y en alta mar, lo que alivia en gran medida los problemas de los actuales buques de transporte marítimo convencionales de China, incluidos los períodos de ventana cortos, la incapacidad de realizar operaciones continuas, los frecuentes viajes de ida y vuelta, la baja eficiencia y el mal funcionamiento en condiciones marinas severas.
Liu Xiangnan, vicepresidente de Shanghai Electric Wind Power Group, comentó: "Estos dos buques de servicio y operación de energía eólica marina integran operaciones y mantenimiento eficientes, operaciones y mantenimiento ecológicos e inteligentes, y son importantes portadores de la estructura de futuro de la energía eólica eléctrica en aguas profundas que impulsará el desarrollo de alta calidad de las capacidades de operación y mantenimiento de energía eólica marina de China".
Las especificaciones son variadas para Zhizhen 100 y Zhicheng 60:
- El Zhizhen 100 tiene una longitud total de 93,4 metros, una manga de 18 metros, un calado de 7,6 metros y una velocidad de servicio diseñada de 12,3 nudos;
- El Zhicheng 60 tiene una longitud total de 72,76 metros, una manga de 17,5 metros, un calado de 7 metros y una velocidad de servicio diseñada de 12 nudos.
Los dos SOV entregados están diseñados para ofrecer un mantenimiento eficiente, sostenible, inteligente y seguro. Ambos están equipados con el sistema de posicionamiento dinámico DP2, tienen un amplio espacio de carga con capacidad para almacenar repuestos de turbinas eólicas de alta resistencia y tienen una capacidad de autoabastecimiento de más de 30 días.
- El Zhizhen 100 y Zhicheng 60 están equipados con un muelle de compensación de olas activo que mitiga el desplazamiento del casco debido a las olas, lo que permite un eficiente traslado de personal y piezas de repuesto y el mantenimiento del parque eólico incluso en condiciones marinas adversas.
- Cuentan con una grúa offshore de brazo plegable, un barco de trabajo, un marco de abordaje y una plataforma para helicópteros de aleación de aluminio.
- Alimentados por un sistema híbrido diésel-eléctrico y de batería de litio con propulsión totalmente eléctrica y distribución de barra colectora de CC, poseen clasificación de potencia híbrida y de buque ecológico certificada por la Sociedad de Clasificación de China (CCS).
- Un sistema de operación inteligente avanzado mejora la eficiencia de mantenimiento y reduce la intensidad del trabajo, ampliando la ventana operativa.
"Como pionero, líder y constructor de la energía eólica marina de China, Shanghai Electric Wind Power Group ha estado profundamente involucrado en el desarrollo y crecimiento de la energía eólica marina de China, y ha respondido activamente a las necesidades de la energía eólica marina de China para desarrollarse en aguas profundas", explicó Liu.
Foto -
Logo -