HANGZHOU, China, 3 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ -- Después de ganar las licitaciones de dos compañías gigantes chinas, China International Water & Electric Corp. (CWE) y Power Construction Corporation of China (POWERCHINA), se enviarán un total de módulos solares TOPCon tipo n de Astronergy de un gigavatio (GW) a Argelia para apoyar el plan de construcción de una planta solar de 2.000 MW del país.
El plan de 2.000 MW es un plan de construcción de plantas de energía fotovoltaica propuesto por Sonelgaz, la empresa eléctrica estatal de Argelia. El plan consiste en construir 15 plantas de energía solar en las 12 provincias del país, cada una con una capacidad que oscila entre 80 y 220 MW. La mayoría de los proyectos solares incluidos en este plan están siendo construidos por empresas chinas.
Esta vez, Astronergy ganó seis proyectos importantes, a saber, la planta fotovoltaica Abadla de 80 MW, la planta fotovoltaica Batemete de 220 MW, la planta fotovoltaica Gueltet Sidi Saad de 200 MW, la planta fotovoltaica Douar El Maa de 200 MW, la planta fotovoltaica Ouled Djellal de 80 MW y la planta fotovoltaica Biskra de 220 MW, que serán construidos por CWE y POWERCHINA respectivamente.
Entre estos proyectos, el proyecto Biskra de 220 MW es uno de los más grandes del plan de 2.000 MW y su construcción ya ha comenzado. El proyecto utiliza módulos solares ASTRO N5 TOPCon de Astronergy.
Según informes de los medios locales, el Ministro de Energía y Minería de Argelia, Mohamed Alkab, explicó en la ceremonia inaugural del proyecto Biskra que la construcción del proyecto no solo creará más de 600 puestos de trabajo para la comunidad local y promoverá el desarrollo económico, sino que también tiene una importancia de largo alcance para mejorar la estructura energética de Argelia y hacer realidad la estrategia de transición energética.
Se espera que una vez finalizado, el proyecto genere aproximadamente 400 millones de kWh de electricidad limpia al año, lo que equivale a una reducción de 330.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Como uno de los proveedores de módulos fotovoltaicos más competitivos de la industria, África es uno de sus mercados importantes y también un lugar al que está deseoso de unirse para apoyar el proceso de transición energética local. La planta fotovoltaica Noor Ouarzazate en Marruecos y la planta solar Benban en Egipto cuentan con el respaldo de los módulos solares de Astronergy.
Ante la ola de transición global hacia la energía limpia, Astronergy seguirá trabajando con sus socios para respaldar productos de alta fiabilidad para ayudar a todos los clientes con soluciones de energía verde para el desarrollo sostenible.
Foto -